was successfully added to your cart.

Carrito

saga geralt de rivia

Un acercamiento al universo creado por Andrzej Sapkowski: la saga Geralt de Rivia, uno de los fenómenos de la narrativa fantástica más importantes de los últimos tiempos.

Andrzej Sapkowski nació en Łódź, Polonia en 1948. Es un escritor de fantasía heroica y sus obras están principalmente influenciadas por la cultura y la mitología eslavas. La obra de Sapkowski se caracteriza por un estilo cercano, fluido y directo, incluso campechano, adaptado al lenguaje actual.

Lo que nos ha fascinado principalmente de su obra son las aventuras de Geralt. Un brujo que proviene de Rivia y se encarga de sobrevivir en un mundo desbastado por la guerra cazando monstruos. La primera aparición de Geralt fue en 1986 en la revista Fantastyka. Fue a partir de allí que su obra encontró una gran aceptación del público y la crítica constituyendo así el inicio de la saga del brujo.

Actualmente la saga de Geralt de Rivia consta de siete volúmenes. Además de, El último deseo, un libro de historias cortas sobre el brujo.

 

  • El último deseo
  • La espada del destino
  • La sangre de los elfos
  • Tiempo de odio
  • Bautismo de fuego
  • La torre de la golondrina
  • La dama del lago
  • Estación de tormentas

La obra de Sapkowski ha sido premiada con cinco premios Zajdel, por las historias cortas El mal menor (1990), La espada del destino (1992). También por las novelas W leju po bombie (1993), La sangre de los elfos (1994) y Narrenturm (2002). Esta última esta ambientada en Guerras Husitas del siglo XV y es el inicio de una serie de novelas de fantasía heroica.

La saga del brujo nos narra las aventuras de Geralt y de los personajes que lo rodean, como lo son Ciri, Yennefer y Jaskier entre otros . Los brujos son cazadores de monstruos y Geralt es uno de los últimos que quedan sobre la tierra. Están especializados en combate y sobre todo en los conocimientos sobrenaturales.

Las historias transcurren en un continente sin identificar. El cual esta poblado por razas inteligentes como los humanos, elfos, enanos, medianos, dríades, hombres lobo y vampiros entre otras. La saga esta ubicada en la primera gran guerra, entre Nilfgaard y los Reinos del Norte. La mayor parte de la saga transcurre en este último.

Las historias de Geralt han sido adaptadas al cine y la televisión en Polonia aunque con poco éxito. También podemos encontrar adaptaciones en el mundo del cómic y los juegos de mesa. Y también a través de la exitosa saga de vídeojuegos The Witcher. La última entrega The Witcher 3: Wild Hunt, recibió críticas muy positivas ganado así varios premios incluyendo el «Mejor vídejuego del año 2015»

Adentráte al mundo de Geralt y vive las aventuras del brujo!

Join the discussion Un Comentario

  • Sergio dice:

    Precios de libros en España parece que estan destinados para quitar ganas de leer. Ademas jode lo que en ingles mismos libros questan por lo menos dos vezes menos. Y en el resto del mundo ni hablar, libros un poco mas caros de los periodicos.

Deja un Comentario